martes, 27 de agosto de 2013

Yadala participó en asamblea de vecinos en Las Terrazas

***Cada uno de los planteamientos tienen solución, las cuales están contempladas en el Programa de Gobierno del candidato de la unidad***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

A la urbanización Las Terrazas de San Fernando, también llegó el candidato de la unidad a la alcaldía, Efraín Yadala, con la premisa de oír a los vecinos quienes aseguraron sentirse abandonados porque las autoridades los califican de adinerados e ignoran sus solicitudes. Son ciudadanos trabajadores, quienes tras escuchar sus propuestas ratificaron su apoyo.
El principal problema mencionado fue el colapso del sistema de aguas servidas y de lluvia, lo que se traduce en inundaciones prolongadas con cada lluvia, además de olores nauseabundos, imposibilitan la salida de vecinos y provoca enfermedades. “Conozco muy bien las estaciones de bombeo (…) los equipos de aguas negras son solo para eso, no se les puede incluir desagüe de lluvias. Se deben separar, construyendo una fosa colectora de agua de lluvias individual”, propuso Yadala.
Sobre el planteamiento de seguridad en la zona se comprometió a activar la Policía Municipal, no solo en el casco central de la ciudad. “La Policía Municipal está sub-utilizada, no puede seguir cuidando solo un semáforo que no sirve para que no se coman la luz. Hay que llevarla a los diferentes sectores. Si aquí está una casilla se trae para acá, se hace un convenio con el Consejo Comunal, porque yo voy a trabajar con ellos”, expresó.
Yadala dio respuestas a cada una de las solicitudes planteadas. Entre otros planes a aplicar está la instalación de una Botica Popular Municipal. “Cuántas personas no deben pagar hasta 100 bolívares en la noche para comprar una pastilla que les cuesta 6 bolívares pero acá no hay una farmacia”, comentó Yadala.
De igual forma informó que instalará en las escuelas el sistema WIFI para optimizar el servicio de internet, así como para facilitar el proceso de enseñanza a los estudiantes en las diferentes instituciones, además de algunas zonas del municipio.

Sobre la habilitación de espacios recreativos anunció el rescate y mantenimiento de todas las áreas naturales y de esparcimiento del municipio, así como el alumbrado público, ambas sugerencias de los participantes en la asamblea e incluidas en el Plan de Gobierno. “También se puede establecer un enlace entre la alcaldía y Corpoelec para la resolución del problema del alumbrado, en el caso particular de aquí más allá de eso, me plantearon el choque de las líneas eléctricas que genera inconvenientes en la prestación del servicio”, manifestó Yadala, quien estuvo acompañado de los candidatos a concejales José Ramón González y Félix Reyes, además de la coordinadora del Comando Simón Bolívar, Nahir Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario