jueves, 13 de junio de 2013

Pronunciamiento ante reclamos de profesores universitarios


En vista de los reclamos del sector universitario, por la asignación insuficiente de recursos a las casas de estudios, el retraso en algunos pagos, además de que el sueldo es inferior a lo necesitado para cubrir los costos de productos básicos; Yadala se pronunció al respecto cuestionando que no haya respuestas concretas sobre dichas exigencias.
Aunque resaltó la importancia de que los estudiantes no paralicen sus actividades, comentó que la respuesta está en manos del ejecutivo, ya que tiene la palabra sobre las justas solicitudes de la masa laboral universitaria. Descarta que esto sea una lucha política sino de una realidad, que motivado a la inflación y dos devaluaciones recientes, se observa con mayor intensidad.
“La pérdida del poder adquisitivo asfixia, no solo al sector educación, sino a todos, y con sueldos muy bajos para el costo de los principales rubros el panorama es gris para los trabajadores y eso nadie lo puede negar, así como tampoco se puede criticar una lucha que tiene razón de ser”, dijo. No obstante es optimista y espera que desde las autoridades se decida aceptar que se debe mejorar las condiciones salariales de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario