jueves, 13 de junio de 2013

Candidato a alcalde de San Fernando exige restitución de becas a más de dos mil niños

En vista de algunas denuncias, que dice haber recibido, el profesor Efraín Yadala se refirió a la situación de los docentes locales resaltando que tienen tres años sin cobrar profesionalización ni postgrados aún estando presupuestados. “Una trabajadora me comentó que la secretaria de educación sacó a casi tres mil niños de becas del estado que son hijos de los trabajadores, supuestamente porque no los necesitan, no es posible, porque todos tienen 2 años sin aumento y ni siquiera han actualizado el salario mínimo”, expresó el profesor universitario.
El también economista dijo que hay sustento legal para que se mantenga este beneficio. “Los trabajadores aseguran que en todas las contrataciones colectivas se establece que el Estado debe garantizar becas a los hijos de los trabajadores y lo que hicieron fue quitarlas. Son injusticias que deben ser denunciadas”, expresó Yadala.
Finalmente, afirmó que espera que las autoridades educativas del estado Apure respondan a estas inquietudes de los trabajadores y restauren los beneficios conquistados durante años de servicio, además de exigir al gobierno regional que pague a sus trabajadores con el aumento incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario