viernes, 14 de junio de 2013

Juventud es exhortada por Yadala a inscribirse en el Registro Electoral

***El candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando agradeció el apoyo de los jóvenes y los instó a ser partícipes del cambio. Hasta el próximo viernes 21 de junio hay oportunidad de registrarse para votar en las elecciones municipales del 08 de diciembre***

Prensa Efraín Yadala

7 días restan para la inscripción en el Registro Electoral de nuevos votantes, con la edad requerida y no se hayan inscrito, o cumplan 18 años hasta el 8 de diciembre, día de las elecciones municipales donde se escogerán alcaldes y concejales; también se pueden realizar cambios de residencia. Igualmente, en dicho lapso, culmina el período para excluir a las personas fallecidas que aún integran el RE.
El candidato a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, exhortó a los jóvenes a acudir a los puntos de inscripción ubicados en las sedes del Consejo Nacional Electoral, en San Fernando, Achaguas y Guasdualito, únicas poblaciones donde se está llevando a cabo este proceso en Apure, según el cronograma divulgado por el ente comicial en su página web.
Yadala, destacó la importancia de que los jóvenes se inscriban y estén habilitados para sufragar con el objetivo de que “no pierdan una oportunidad para renovar las autoridades participando en la elección de mejores figuras que cambien el rostro de la ciudad, a través de planes de desarrollo que nos permitan propiciar un cambio para mejor”.
El aspirante de la unidad al ayuntamiento capitalino enfatizó que la juventud es la protagonista de la transformación de los pueblos y por ello los invitó a sumarse a la lucha por una mejor ciudad. Aseguró que el impulso de su candidatura se basa en el respaldo de todos, principalmente de “muchachos universitarios, trabajadores, otros desempleados pero con ganas de trabajar, así como la sociedad en general, que está cansada del estancamiento y exige con urgencia mejores condiciones de vida”.
El corte será el próximo viernes 21 de junio. Es de destacar que los electores pueden inscribirse en cualquier mes, no obstante hay jornadas especiales, como actualmente, donde quienes se registren en esos lapsos pueden participar en los comicios pautados próximamente, quienes lo hagan posterior al 21, en este caso, quedarán inscritos, sin embargo no podrán votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario