jueves, 5 de septiembre de 2013

Yadala: “Tenemos testigos preparados y con ellos no hay trampa que valga”

***En la Asamblea de Vecinos detrás de la alcaldía de San Fernando los presentes no solo se comprometieron a ir a votar y buscar otros electores, sino a capacitarse para el día de los comicios formar parte del equipo de defensa del voto***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El sector Las Marías recibió con beneplácito al candidato de la unidad. Más que una asamblea de vecinos como las de costumbres, que siempre plantean problemas de sus sectores, participaron ciudadanos preocupados por su comunidad pero también conscientes de la situación del país, que tras resumir a grandes rasgos las carencias que presentan, similares a otros zonas, se pusieron a disposición de Efraín Yadala y su equipo para trabajar y alcanzar la victoria el 08 de diciembre.
Yadala escuchó cada uno de los planteamientos y una vez más presentó su programa de gobierno, sustentado en los reclamos y problemas que presentan las diferentes zonas de la ciudad para atender los servicios básicos, como seguridad, electricidad, alumbrado público, agua, embellecimiento de la ciudad, vialidad, mejorar los cemneterios, atención primaria a la familia en salud y educación, entre otros.
Sobre temas tratados los vecinos hicieron en su mayoría preguntas y sugerencias relacionadas con el proceso electoral, cómo enfrentar las irregularidades avaladas por testigos del oficialismo, algunos miembros de mesa, algunos representantes del CNE, entre otras irregularidades.

Yadala planteó una formación detallada, desde ya, para el día del proceso tener pleno conocimiento de las funciones en el centro de votación y cómo enfrentar al adversario. Una de las sugerencias fue mantener el equipo de abogados que trabajaron en las elecciones del 14 de abril, debido a que jugaron un papel importante para la defensa de los derechos de los electores y neutralizar procedimientos inadecuados que se quisieron hacer.
Exhortó a ser optimistas y a confiar en la maquinaria y más allá de eso unirse, tras la pregunta de un habitante del sector de las garantías de que si obtiene mayoría de votos ese será el resultado que oficialice el CNE.

“Con el equipo que tenemos y con ustedes, porque veo muchas caras nuevas, trabajando articuladamente no hay trampa que valga. Yo tengo tres años de recorrido y además del compromiso con el pueblo también salen muchos voluntarios que han trabajado en procesos anteriores y otros que se han unido que estarán capacitados para impedir cualquier irregularidad. Con el equipo de testigos que tenemos estoy seguro que el CNE dirá lo que decidió la mayoría y es que el 09 de diciembre vamos a amanecer alegres porque ganamos”, expresó Yadala.

El encuentro fue respaldado por los candidatos a concejales por el voto lista, Evencio Suárez, Rafael Arriaga y José Jiménez. También los aspirantes por voto nominal Carlos Aponte, Octavio Espinoza, Félix Reyes, José Antonio Gómez; y los aspirantes indígenas Darío Laya y su suplente Javier Linares. Por el comando estuvo Nahir Mota como coordinadora, además del coordinador de la MUD San Fernando, José Manuel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario