miércoles, 4 de septiembre de 2013

Problemas de la urbanización Serafín Cedeño fueron planteados a Yadala en Asamblea de Vecinos


Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Sin parar…. Las actividades de calle del candidato a la alcaldía de San Fernando por la unidad, Efraín Yadala, continúan. Estuvo en la urbanización Serafín Cedeño, escuchando los planteamientos de los vecinos y dando respuestas a sus inquietudes.
Los asistentes resaltaron como ha decaído la calidad de vida en su sector. María es una profesora, vecina, manifestó que en años anteriores esta era una urbanización modelo. “Ahora hemos retrocedido. Queremos que al llegar a la alcaldía se acuerden del pueblo y lo atiendan, no hagan como actualmente que se encierran en la alcaldía y la Cámara Municipal”, planteó.
Otro de los clamores es la situación de inseguridad. “Diariamente hay atracos, hemos tenido que dejar las calles y veredas por la situación de inseguridad”, dijo. Sumado a esta situación mencionó el colapso del sistema de drenajes. “No puede caer un aguacerito porque nos colapsa, pero creemos que usted hará un gobierno efectivo, cuente con ostros”, acotó.
De igual forma el tema del precario sistema de transporte público fue uno de los más cuestionados por los ciudadanos presentes en la asamblea. “Uno se sube a un autobús o ruta y es una chatarra, además hay maltrato sobre todo con los de la tercera edad (…) se pueden entregar créditos para mejorar el parque automotor”, aseveró Miguel Fonseca quien tiene 29 años trabajando en la alcaldía de San Fernando y sugirió revisar cuánto dinero llegó al ayuntamiento y en qué se invirtió, en vista de que sospecha hay irregularidades.

Yadala ejemplo de honestidad
El Dr. Diógenes Peña, confía en que el equipo de Yadala hará una gestión eficiente y entregará buenas cuentas. “El liderazgo que permanece es el liderazgo social y usted (Yadala) ha demostrado que es una persona organizada, predica no solo con la palabra sino con las actuaciones, la gente en la calle y sus alumnos dan fe de eso”, señaló.
Indicó que el mensaje para el pueblo en general es claro: “si están conformes con el gobierno municipal sigan votando por ellos y si no voten por el cambio, y la gran realidad es que la mayoría está consciente que esta no ha sido una buena gestión”.

El mensaje de Yadala
Cada una de las solicitudes están planteadas en el programa de gobierno.
“Van a tener un alcalde que sabe de proyectos”,  dijo Yadala para iniciar a dar respuestas a los habitantes de esta populosa zona de donde comentaron han salido tres alcaldes de la capital apureña y aún así los servicios públicos han disminuido su calidad.
Destacó el mensaje de unidad en la población sin importar color político, agregando que ya no es solo quien está en oposición al gobierno quienes lo respaldan porque “cada día hay gente del chavismo que me ratifica su apoyo porque están afectados por los mismos problemas que ustedes y ellos tienen conocimiento de mi proyecto que incluye darle solución a cada uno de esos reclamos que tienen”.
“Es un reto que tenemos los concejales y yo, pero lo asumimos, el 09 de diciembre tenemos nuevo alcalde, tengo 25 años al servicio de este pueblo y la gente lo sabe”, dijo Yadala.
También se refirió al programa Maná que implica a los Consejos Comunales y las Iglesias para entrega de ayudas sociales a familias.

En materia administrativa afirmó que se debe hacer una depuración de la nómina, revisar los impuestos e instruir al personal para un trato eficiente. Aseguró que será distinto a otros gobernantes y no huirá del pueblo cuando asistan a la alcaldía a buscar respuesta a cualquier inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario