martes, 3 de septiembre de 2013

Aunque viven al lado del río en el 23 de enero el principal problema es la falta de agua

***Electrificación y condiciones de hábitat demuestran la precariedad en la que viven en este sector***


Prensa Yadala
@yadalaalcalde
Ironía. El sector 23 de enero está ubicado en el norte de la ciudad, a la entrada de San Fernando. Al lado está el caudaloso río Apure, no obstante el principal clamor de los vecinos es que no cuentan con servicio de agua potable. Para poder surtirse del vital liquido, aun con cuestionada calidad, deben comprar hasta 400 metros de mangueras para lograrlo.
Esta zona esta conformada por dos calles principales y en su mayoría son viviendas en deplorables condiciones o ranchos.

El candidato a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, se comprometió a instalar un sistema de tuberías acorde a la cantidad de usuarios y que en cada casa puedan tener una toma directa del tubo matriz y no exponerse a recibir un servicio poco higiénico, además del gasto que implica tener agua en esta zona.

Más problemas
La electrificación es caótica, la mayoría de los hogares tienen servicio energético directo del cableado de Alta Tensión, lo que constituye un gran peligro. Sumado a ello, una grave amenaza: el río Apure.
"El socavamiento del terreno por la fuerza del río y la falta de mantenimiento del muro hace que esto sea muy preocupante. Los vecinos me comentaron que duermen con un ojo abierto porque tienen miedo que el muro ceda y, ni Dios quiera, se lleve sus casas, pero más allá de una inundación en esta zona, que sería terrible, también afectaría el centro de la ciudad y parece que esto al gobierno no le importa", expresó Yadala.
El también profesor universitario aseguró que trabaja junto a su equipo de campaña y candidatos a concejales para ultimar los detalles de todos los proyectos para cada sector, en vista de que en casa visita hay elementos nuevos, y al llegar a la alcaldía darle respuesta a los sanfernandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario