viernes, 22 de noviembre de 2013

Conozca cómo votar por Yadala y su equipo de concejales: abajo y a la izquierda

Tarjeta para votar solo en San Fernando
***En la parroquia San Fernando se emitirán 7 votos, mientras que en El Recreo, San Rafael de Atamaica y Peñalver son solo 4. Para seleccionar la opción de la alternativa democrática debe ubicar la tarjeta de la unidad abajo y a la izquierda y para el voto indígena la tarjeta de Tawala en la parte inferior del tarjetón***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Tarjeta solo para votar en San Rafael de Atamaica y Arichuna
Para las próximas elecciones de alcaldes y concejales del 08 de diciembre, están habilitados para votar en todo el estado Apure 315.910 electores en 316 centros de votación distribuidos en los 7 municipios.  Solo en las 4 parroquias que conforman San Fernando hay 88 centros electorales donde sufragan 109.817 electores. Hay 3 circunscripciones y la votación varía según cada una de ellas.
La parroquia capital (urbana) San Fernando, es la circunscripción N° 1. Allí se emitirán 7 votos: 1 por el alcalde, 1 por voto lista, 4 por concejales nominales, (aparecerán sus nombres), y el voto indígena cuya tarjeta está en la parte inferior de la boleta.
San Rafael de Atamaica y Peñalver conforman la circunscripción N° 2, allí se emitirán 4 votos, el del burgomaestre, 1 por voto lista, 1 nominal y el indígena. Por la cantidad poblacional de estas parroquias las dos conforman un solo circuito y escogen un solo concejal nominal.
Tarjeta para votar en El Recreo

La tercera circunscripción la integra solo El Recreo donde votan para escoger el mandatario municipal y 3 ediles, 1 por lista, 1 nominal y el indígena. Es de destacar que los nominales son los que cambian en cada circunscripción, el voto lista e indígena es el mismo candidato en todo el municipio, al igual que el alcalde.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Yadala recorrió zonas rurales de la parroquia El Recreo

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Este jueves el candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando Efraín Yadala estuvo recorriendo zonas rurales de la parroquia El Recreo. Visitó El Trillo, Las Maporas y Boquerones. Lo acompañó la profesora  Yaloha Alvarado, candidata a concejal por esta circunscripción y su suplente Yandir Loggiodice.

Durante el recorrido estableció contacto cara a cara con aproximadamente 50 familias  residentes en fundos. La constante en los sectores es la inconformidad con el gobierno porque los han abandonado y tienen años sin recibir asistencia.

Solicitaron mejoras en las vías agrícolas, más atención técnica, entrega de microcréditos a los productores y apoyo para producir en algunas granjas que ven mermada su producción por la ausencia de recursos para optimizar el funcionamiento de las mismas y haya cosecha efectiva de diferentes rubros que se producen en la zona.

“Caravana del cambio” demostró mayor respaldo popular a Yadala

***El abanderado de la unidad afirmó que cuenta con suficiente respaldo popular “de frente” y
dijo que “hay muchos” que aunque no revelan su intención de voto también lo respaldarán el 08 de diciembre***


Prensa Yadala
@yadalaalcalde


La “Caravana del cambio” se desarrolló este miércoles con gran éxito. Sobrepasando las expectativas de la convocatoria, la actividad se llevó a cabo con un respaldo óptimo, pese a ser un día de trabajo y en el cual muchos empleados que respaldan la propuesta de Efraín Yadala, como candidato a la alcaldía de San Fernando, no pudieron participar.
El punto de partida del recorrido fue en la avenida 5 de julio, frente a la entrada de El Recreo, donde desde el punto inicial había más de 150 vehículos y más de 100 motocicletas, sin contar quienes estaban en otros puntos y otros que se se sumaron a la actividad durante el recorrido. Esta fue la primera caravana del Comando Simón Bolívar tras el inicio de la campaña y resalta la mayor emotividad y participación en comparación con la candidatura del gobierno donde no participaron más de 50 vehículos.

Yadala agradeció a todas las organizaciones políticas, el Comando de Campaña, los jóvenes y la sociedad civil en general por apoyarlo y recordó que “hay muchos” que votarán en su favor pero por temer a represalias no se unen a este tipo de eventos. “San Fernando es un pueblo que quiere cambio y el próximo 08 de diciembre lo vamos a concretar. Llegó la hora y por eso agradezco a todos ustedes que me van a acompañar a cambiar este municipio tan abandonado. Queremos cambiar esta mala administración que se ha olvidado de las cuatro parroquias”, expresó Yadala durante el cierre del acto en la avenida Sánchez Olivo de la urbanización Los Tamarindos.

Anunció que la campaña día a día se ha intensificado y por ende exhortó a la población a asumir el compromiso de frente “para poder alcanzar el cambio”. Este jueves Yadala recorrió Las Maporas, El Trillo y Boquerones, en el marco de las actividades de campaña, no olvidando las zonas rurales que son las más desasistidas por el actual gobierno y han demostrado el interés por respaldar nuevas propuestas para tener una mejor calidad de vida.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Yadala y candidatos a concejales juramentaron equipo de Defensa del Voto del municipio San Fernando

***Hoy a la medianoche habrá un cohetazo en las adyacencias de los diferentes centros de votación. El miércoles será la “Caravana del Cambio” que partirá desde la avenida 5 de julio hasta la avenida Sánchez Olivo en Los Tamarindos***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

En horas del mediodía de este viernes se llevó a cabo la juramentación del equipo de Defensa del Voto del Comando de Campaña Simón Bolívar en el municipio San Fernando, que impulsa la candidatura de Efraín Yadala y sus candidatos a concejal.
Allí se dieron cita coordinadores de centros, testigos y auxiliares, quienes juraron trabajar para defender los sufragios que obtenga la unidad e impedir que se cometan irregularidades por parte de los candidatos adversarios, el plan república o cualquier institución del Estado.
“El pueblo respondió, vinieron todas las parroquias, están conformes con el trabajo que se hizo y dispuestos a trabajar por el cambio el 08 de diciembre”, comentó Yadala a la salida del encuentro donde se comprometió a formar su gabinete y conformar los equipos de trabajo con el pueblo de a pie.

Durante el acto aprovechó la oportunidad para hacer un resumen de lo realizado hasta el momento e informó que durante los últimos 3 meses ha visitado 7 mil 800 hogares, a quienes les ha llevado el mensaje de cambio, que está reflejado en su propuesta de gobierno, que entre otros temas, contempla el programa “Maná” un plan de asistencia en las áreas prioritarias a las familias más necesitadas y que será manejado en conjunto con iglesias de diferentes denominaciones y organizaciones populares como los Consejos Comunales. Además, los proyectos de desarrollo urbano, vial, de producción y desarrollo para el municipio.
“Hemos visitado casi 8 mil hogares, y en cada uno hay varios miembros, sin distinguir partido político. Son personas que simplemente le abren las puertas a Yadala y a su equipo de jóvenes que lo acompaña”, resaltó el abanderado de la unidad quien invitó a la población a sumarse masivamente para el fortalecimiento de los diferentes equipos de campaña para incrementar, junto a él, la presencia en las calles y alcanzar la victoria con una ventaja considerable el 08 de diciembre.

Cohetazo de arranque de campaña


Este viernes desde las 11:59:59 se concretará un cohetazo en el marco del inicio de la campaña electoral oficialmente. Se desarrollará en todos los centros de votación y en las áreas aledañas donde residen los coordinadores de centro, además el próximo miércoles será la “Caravana por el cambio”, que va arrancar de El Recreo, específicamente en la avenida 5 de julio hasta la avenida Sánchez Olivo en Los Tamarindos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entre huecos y aguas negras Yadala llevó el mensaje de cambio a Jaime Lusinchi

***La vialidad y la inseguridad son los principales problemas que aquejan esta populosa zona en donde la inmensa mayoría de los vecinos están decepcionados del actual gobierno***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, recorrió el sector Jaime Lusinchi, donde compartió cara a cara con 137 familias, a quienes les llevó el mensaje de cambio para le municipio. La total receptividad demostró una vez más la aceptación del mensaje conciliador que se nutre de las propuestas contempladas en el plan de gobierno del abanderado de la unidad.
“No hay duda de que los sectores populares se han decidido a cambiar”, dijo Yadala tras compartir con la familia Flores, quienes le aseguraron el respaldo para el 8 de diciembre. “No es solo es gratificante el respaldo del pueblo porque nos demostrará su confianza con el voto sino porque con nuestro proyecto de gobierno, al concretarse, ellos estarán felices porque hay respuestas a sus problemas que no han sido solucionados por negligencia”, expresó Yadala.

La primera petición de los vecinos es la vialidad, además de la inseguridad. Las calles están inundadas de aguas negras y con enormes huecos que dificultan el tránsito vehicular. En cada casa, con jefes de hogares, Yadala hacía un breve diagnostico del problema y de acuerdo a la situación tomaba los planteamientos de los vecinos para realizar los trabajos eficientes al llegar a la alcaldía.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Descargar el jingle de la Unidad para la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre

Aquí está el enlace para descargar el jingle de la Unidad para la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre (8D)

http://sunoticiero.com/index.php/politica-not/28286-primicia-descarga-en-exclusiva-el-jingle-de-la-unidad-democratica-para-las-elecciones-municipales-click-aqui

Pueden informarse continuamente de las actividades del próximo alcalde de San Fernando, Efraín Yadala, a través de la cuenta de Twitter @yadalaalcalde https://twitter.com/yadalaalcalde

jueves, 7 de noviembre de 2013

Jóvenes de la unidad manifestaron su preocupación y rechazo por escasez de productos

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El equipo juvenil del Comando Simón Bolívar en el municipio San Fernando, continúa con las actividades de calle, tanto de índole social como política, en respaldo a la candidatura del candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala.
La más reciente protesta fue contra la situación de escasez de productos que se presenta en el país, debido a la ausencia de producción nacional, además de la grave crisis económica en general que afecta el país.

“Estamos una vez más con actividades de calle, en este caso una protesta pacífica contra la escasez. Esta situación que está ocurriendo da un golpe al estómago y a la dignidad de los apureños. No es justo que tengamos que hacer colas por un producto de primera necesidad como la leche, harina pan, azúcar o mantequilla”, señaló María Villegas, coordinadora regional de juventud de Voluntad Popular - Apure.
Anunció que harán manifestaciones en pronunciamiento respecto a otros temas que también afectan a la juventud, como la inseguridad. “La idea es llevar el mensaje de concientización a quienes han sido víctimas del desgobierno con políticas públicas que no generan confianza para la inversión y por ende no hay empleo ni producción”, dijo Manuel Rico, coordinador juvenil del Comando Simón Bolívar en el municipio San Fernando.

Estas actividades son respaldadas por representantes de diferentes organizaciones políticas de la MUD quienes coinciden en la posición de cuestionamiento al gobierno nacional, regional y municipal, por la inflación, escasez y violencia.
Además del rayado de vehículos hicieron entrega de volantes alusivos a las propuestas de gobierno de Yadala, donde están contempladas diferentes soluciones, con trabajo eficiente para las carencias en el municipio.

Tras esta actividad, desarrollada en el Paseo Libertador, hicieron entrega de volantes en establecimientos donde había colas, como Mercatradona Premium, donde diariamente usuarios hacen largas filas para comprar harina, leche, azúcar, mantequilla, entre otros productos. También aprovecharon la oportunidad para exhortar a participar en el proceso electoral del próximo 08 de diciembre.

lunes, 4 de noviembre de 2013

A oscuras Yadala recorrió el sector La Defensa

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El candidato de la alcaldía de San Fernando por la Mesa de Unidad Democrática, Efraín Yadala, hizo un recorrido por el sector La Defensa del municipio capital. Allí compartió con varias familias de la zona.
Estuvo en horas de la noche del viernes donde pese a la oscuridad, por carencia de alumbrado público, y las reiteradas denuncias de inseguridad, compartió con jóvenes en la cancha del sector.

Los problemas encontrados son similares a los demás barrios, donde los servicios públicos son deficientes.
La vialidad está en pésimo estado, el servicio de agua falla diariamente. Los hechos delictivos y la ausencia de atención oficial son las constantes quejas.

“Una muestra más de que no hay interés del gobierno en atender sectores populares, pese a que son quienes le han apoyado, pero ahora se han dado cuenta de la seriedad de nuestro compromiso y no los defraudaremos. No fue un recorrido más, se ratificó el compromiso mutuo. Estamos optimistas, pero con base en el trabajo realizado y en los números que estamos manejando”, expresó Yadala.