lunes, 30 de septiembre de 2013

Sociedad civil acompañó a Yadala en marcha contra la inseguridad y la escasez

***“Nos están robando el derecho a un mejor vivir”, dijo el candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, cuestionando las políticas de seguridad del gobierno que han fracasado***

Prensa Yadala

@yadalaalcalde

Con el fin de protestar de forma pacifica pero firme frente a los grandes problemas que agobian al país, además de crear conciencia en toda la población de lo que ocurre en Venezuela, la sociedad civil, acompañada del candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, y las diferentes organizaciones políticas, se concentraron la noche del martes en la estatua de Páez con el fin de manifestar contra la violencia, escasez, inflación y devaluación.
La actividad estuvo concurrida y fue resaltante por la utilización de velas como símbolo que identifica la gran cantidad de muertes violentas que se han registrado en el estado. “Tuvimos muchos contactos con jóvenes, choferes que pasaban y el pueblo en general. El pueblo reclama el derecho a la vida, a un mejor vivir, a la alimentación, entre otros reclamos referentes a la crisis que vive el país; contra eso se protestó pacíficamente porque esa es nuestra conducta pero demostramos que no estamos de espaldas a las solicitudes de la colectividad”, expresó Yadala.

El abanderado de la unidad aseguró que la receptividad se mantiene con el apoyo de todos los sectores. Afirmó que desde el gobierno “nos están robando el derecho a un mejor vivir”.
La marcha previa
Antes de la concentración Yadala hizo un recorrido por la zona adyacente al Terminal  privado y al Internado Judicial de San Fernando, conocido como La Arrocera, donde sostuvo contacto directo con 61 familias, además del encuentro general con otros apureños en el transcurso del recorrido casa por casa. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Yadala sí atenderá Altos de Puerto Miranda y zonas aledañas

***Frente al olvido de las autoridades a las zonas ubicadas del lado del estado Guárico, pero que dependen de San Fernando por estar residenciadas al lado de la capital apureña, Yadala propuso proyectos conjuntos***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

“Nunca ningún candidato nos había visitado”, eso exclamó una vecina del sector Altos de Puerto Miranda, perteneciente al municipio Camaguán del estado Guárico, pero situado al lado de San Fernando, por su ubicación se sienten desatendidos por las autoridades de ambos municipios.

Aunque es jurisdicción del estado vecino la mayoría de los residentes estudian y trabajan en la capital apureña. El candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, hizo un recorrido junto a su equipo de concejales e integrantes del equipo de campaña del aspirante a alcalde por el municipio Camaguán, Hassan Jarmakani, con el fin de llevar sus propuestas a los apureños que aseguran jamás alguna
autoridad se ha preocupado por ellos.

La propuesta
Yadala, explicó que dentro de su plan de gobierno tiene planteado trabajar en mancomunidad con el alcalde de Camaguán, con el objetivo de desarrollar planes conjuntos y trabajar cada uno en lo que les corresponda, para brindar atención optima y oportuna a los habitantes de este sector en las diferentes áreas, partiendo de mejorar los servicios básicos que según plantearon los vecinos son deficientes en su totalidad, comenzando por el agua, el estado de la vía, inseguridad y colapso del sistema de aguas negras.

En un primer recorrido, Yadala contabilizó que aproximadamente del 70% de las casas visitadas dependen, e incluso ejercen su derecho al voto en San Fernando.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Yadala entregó donativo al ambulatorio de Arichuna

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El candidato a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, acudió a responder el llamado de los trabajadores del ambulatorio de Arichuna, parroquia Peñalver, ya que ha sido asaltado dos veces en un mes y ante la ausencia de dotación de algunos insumos y equipos hizo una donación para mejorar la atención en este centro de salud.

Yadala, aseveró que aunque son detalles fáciles de resolver los entes competentes no se abocan ni a dotar pequeños equipos que sirven para atender a la población diariamente, además son básicos ya que enfermedades de gran afectación no pueden ser atendidas en este recinto.


Entre los insumos donados están: un estetoscopio, un termómetro, tensiómetro y una propela para un fuera de borda que fue robado y era usado para atender a habitantes de zonas rurales principalmente, además de utilizarse para diligencias propias de esta zona, relacionadas con el Ambulatorio.

Yadala participó en evento en honor a la Virgen de Coromoto


Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Efraín Yadala se desempeña en sus diferentes facetas. Además de candidato a la alcaldía de San Fernando, es profesor universitario, economista y cantante. Como exponente de la múúsica llanera participó este miércoles en horas de la noche en el “Joropazo” a la Virgen de Coromoto, en el marco del 61 aniversario de su Coronación. Yadala interpretó dos de sus canciones.

Los fondos recaudados en esta actividad serán para la culminación de 3 salones parroquiales de la Iglesia de la urbanización Serafín Cedeño. Esta es la tercera edición de este evento.

martes, 10 de septiembre de 2013

Yadala asegura que al llegar a la alcaldía se concreta un “pacto de reciprocidad” con el pueblo

***Dijo que salió a pedirle respaldo al colectivo porque eso se lo retribuirá con trabajo, para mejorar la calidad de vida de todos***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde



Con participación del equipo político del sector político y los candidatos a concejales, se llevó a cabo una asamblea, encabezada por el candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala. Allí se trataron temas de importancia para la zona, además de lineamientos respectivos para el trabajo político desde ya, y en el ámbito electoral al momento de iniciar la campaña oficialmente a partir del 16 de noviembre próximo.
En la reunión Yadala habló con optimismo afirmando que “hay certeza numérica de que vamos a ganar el 8 de diciembre”, basándose en la confiabilidad de los datos que maneja. “Les ganamos no solo en trabajo, sino en moral”, afirmó Yadala, haciendo referencia a la candidata del gobierno, quien es cuestionada hasta por sectores del partido que la postuló por haber sido designada a través de una imposición.

“Yo les voy a retribuir el apoyo con buen gobierno. Gracias pro darme un voto de confianza, voy a continuar trabajando y no los voy a excluir. Cuando decidí dar el paso de salir a pedirles el voto es porque yo también tengo respuestas positivas para ustedes. Es un pacto de reciprocidad”, señaló.
En medio del encuentro hubo un apagón.

“Maluca”

Por su parte, el aspirante a concejal por el voto lista, José Jiménez, indicó que el día de las elecciones el pueblo va salir a pasar factura “porque la candidata del gobierno es secretaria de gobierno por lo tanto también es culpable de la situación de las calles, inseguridad y muchos problemas que tiene la ciudad (…) es una maluca”.

Yadala recorrió casa por casa Las Mercedes

***Piden servicio de agua eficiente, seguridad, salud, alumbrado público, habilitación de canchas y espacios recreativos***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, hizo un recorrido por el sector Las Mercedes de la parroquia El Recreo donde palpó directamente las carencias de los habitantes quienes aseguraron estar desasistidos de cualquier ayuda gubernamental. Las deficiencias en los diferentes servicios como vialidad, agua, sistema de alcantarillado, seguridad, son evidentes.
Tras el casa por casa realizado, Yadala informó que el vital líquido fue una de las principales solicitudes, además de que las calles están bajo el agua, es un calvario entrar y salir de la zona, además las fallas del servicio eléctrico, al igual que todo el país, son constantes, e incluso en medio del recorrido hubo un apagón. No hay alumbrado público.
Cristianos evangélicos que estaban en las iglesias también lo recibieron esperanzados, en Dios primeramente, y asegurando que con su propuesta de gobierno está garantizado un mejor municipio.







En este sector hay considerable inseguridad, específicamente robos, dijeron algunos vecinos. No hay ambulatorios, puesto policial ni cancha.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Yadala: “Tenemos testigos preparados y con ellos no hay trampa que valga”

***En la Asamblea de Vecinos detrás de la alcaldía de San Fernando los presentes no solo se comprometieron a ir a votar y buscar otros electores, sino a capacitarse para el día de los comicios formar parte del equipo de defensa del voto***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

El sector Las Marías recibió con beneplácito al candidato de la unidad. Más que una asamblea de vecinos como las de costumbres, que siempre plantean problemas de sus sectores, participaron ciudadanos preocupados por su comunidad pero también conscientes de la situación del país, que tras resumir a grandes rasgos las carencias que presentan, similares a otros zonas, se pusieron a disposición de Efraín Yadala y su equipo para trabajar y alcanzar la victoria el 08 de diciembre.
Yadala escuchó cada uno de los planteamientos y una vez más presentó su programa de gobierno, sustentado en los reclamos y problemas que presentan las diferentes zonas de la ciudad para atender los servicios básicos, como seguridad, electricidad, alumbrado público, agua, embellecimiento de la ciudad, vialidad, mejorar los cemneterios, atención primaria a la familia en salud y educación, entre otros.
Sobre temas tratados los vecinos hicieron en su mayoría preguntas y sugerencias relacionadas con el proceso electoral, cómo enfrentar las irregularidades avaladas por testigos del oficialismo, algunos miembros de mesa, algunos representantes del CNE, entre otras irregularidades.

Yadala planteó una formación detallada, desde ya, para el día del proceso tener pleno conocimiento de las funciones en el centro de votación y cómo enfrentar al adversario. Una de las sugerencias fue mantener el equipo de abogados que trabajaron en las elecciones del 14 de abril, debido a que jugaron un papel importante para la defensa de los derechos de los electores y neutralizar procedimientos inadecuados que se quisieron hacer.
Exhortó a ser optimistas y a confiar en la maquinaria y más allá de eso unirse, tras la pregunta de un habitante del sector de las garantías de que si obtiene mayoría de votos ese será el resultado que oficialice el CNE.

“Con el equipo que tenemos y con ustedes, porque veo muchas caras nuevas, trabajando articuladamente no hay trampa que valga. Yo tengo tres años de recorrido y además del compromiso con el pueblo también salen muchos voluntarios que han trabajado en procesos anteriores y otros que se han unido que estarán capacitados para impedir cualquier irregularidad. Con el equipo de testigos que tenemos estoy seguro que el CNE dirá lo que decidió la mayoría y es que el 09 de diciembre vamos a amanecer alegres porque ganamos”, expresó Yadala.

El encuentro fue respaldado por los candidatos a concejales por el voto lista, Evencio Suárez, Rafael Arriaga y José Jiménez. También los aspirantes por voto nominal Carlos Aponte, Octavio Espinoza, Félix Reyes, José Antonio Gómez; y los aspirantes indígenas Darío Laya y su suplente Javier Linares. Por el comando estuvo Nahir Mota como coordinadora, además del coordinador de la MUD San Fernando, José Manuel Hidalgo.

Hombre de la tercera edad beneficiado con donativo entregado por Yadala

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Demostrando una vez más el sentido social que caracteriza al candidato a la alcaldía de San Fernando, profesor Efraín Yadala, hizo entrega de una donación en el sector Los Tamarindos de la capital apureña.
Este gesto se logró tras la solicitud realizada por la familia de un hombre de la tercera edad que requiere de pañales para mantenerlo aseado en vista de sus discapacidades físicas.

La entrega se hizo tras la intención del abanderado de la unidad de ayudarles ya que habían acudido a los Consejos Comunales, a la candidata del partido de gobierno y no habían tenido respuestas, por lo que le plantearon el caso y Yadala les colaboró para mejorar la calidad de vida de este ciudadano sanfernandino que lo necesita.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Problemas de la urbanización Serafín Cedeño fueron planteados a Yadala en Asamblea de Vecinos


Prensa Yadala
@yadalaalcalde

Sin parar…. Las actividades de calle del candidato a la alcaldía de San Fernando por la unidad, Efraín Yadala, continúan. Estuvo en la urbanización Serafín Cedeño, escuchando los planteamientos de los vecinos y dando respuestas a sus inquietudes.
Los asistentes resaltaron como ha decaído la calidad de vida en su sector. María es una profesora, vecina, manifestó que en años anteriores esta era una urbanización modelo. “Ahora hemos retrocedido. Queremos que al llegar a la alcaldía se acuerden del pueblo y lo atiendan, no hagan como actualmente que se encierran en la alcaldía y la Cámara Municipal”, planteó.
Otro de los clamores es la situación de inseguridad. “Diariamente hay atracos, hemos tenido que dejar las calles y veredas por la situación de inseguridad”, dijo. Sumado a esta situación mencionó el colapso del sistema de drenajes. “No puede caer un aguacerito porque nos colapsa, pero creemos que usted hará un gobierno efectivo, cuente con ostros”, acotó.
De igual forma el tema del precario sistema de transporte público fue uno de los más cuestionados por los ciudadanos presentes en la asamblea. “Uno se sube a un autobús o ruta y es una chatarra, además hay maltrato sobre todo con los de la tercera edad (…) se pueden entregar créditos para mejorar el parque automotor”, aseveró Miguel Fonseca quien tiene 29 años trabajando en la alcaldía de San Fernando y sugirió revisar cuánto dinero llegó al ayuntamiento y en qué se invirtió, en vista de que sospecha hay irregularidades.

Yadala ejemplo de honestidad
El Dr. Diógenes Peña, confía en que el equipo de Yadala hará una gestión eficiente y entregará buenas cuentas. “El liderazgo que permanece es el liderazgo social y usted (Yadala) ha demostrado que es una persona organizada, predica no solo con la palabra sino con las actuaciones, la gente en la calle y sus alumnos dan fe de eso”, señaló.
Indicó que el mensaje para el pueblo en general es claro: “si están conformes con el gobierno municipal sigan votando por ellos y si no voten por el cambio, y la gran realidad es que la mayoría está consciente que esta no ha sido una buena gestión”.

El mensaje de Yadala
Cada una de las solicitudes están planteadas en el programa de gobierno.
“Van a tener un alcalde que sabe de proyectos”,  dijo Yadala para iniciar a dar respuestas a los habitantes de esta populosa zona de donde comentaron han salido tres alcaldes de la capital apureña y aún así los servicios públicos han disminuido su calidad.
Destacó el mensaje de unidad en la población sin importar color político, agregando que ya no es solo quien está en oposición al gobierno quienes lo respaldan porque “cada día hay gente del chavismo que me ratifica su apoyo porque están afectados por los mismos problemas que ustedes y ellos tienen conocimiento de mi proyecto que incluye darle solución a cada uno de esos reclamos que tienen”.
“Es un reto que tenemos los concejales y yo, pero lo asumimos, el 09 de diciembre tenemos nuevo alcalde, tengo 25 años al servicio de este pueblo y la gente lo sabe”, dijo Yadala.
También se refirió al programa Maná que implica a los Consejos Comunales y las Iglesias para entrega de ayudas sociales a familias.

En materia administrativa afirmó que se debe hacer una depuración de la nómina, revisar los impuestos e instruir al personal para un trato eficiente. Aseguró que será distinto a otros gobernantes y no huirá del pueblo cuando asistan a la alcaldía a buscar respuesta a cualquier inquietud.

Yadala se reunió con voceros de trabajadores informales

***Planteó la creación de la Asociación de Comerciantes que los agrupará y se les habilitará un terreno idóneo para que tengan sus locales***

Prensa Yadala
@yadalaalcalde

“Los trabajadores están planteando algo que es razonable, no están conformes con el Centro de Economía que se inauguró hace poco más de un año, hay algunos  en la calle que no se les ha resuelto el problema. Se corre el riesgo que esa infraestructura quede abandonada porque se ha demostrado que no es un sitio
adecuado y adaptado para comercializar sus productos”, ese fue el resumen de lo planteado por los trabajadores de la economía informal en la reunión, dijo el candidato de la unidad a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala.

Frente a esta situación Yadala tiene incluido en su Programa de Gestión la creación de la Asociación de Comerciantes de San Fernando. “En la medida que se vayan organizando y a partir del 08 de diciembre, cuando salgamos electos si Dios quiere, vamos a iniciar el camino hacia la solución definitiva”, dijo.


Indicó que ya es hora de que se dejen de aplicar “pañitos de agua tibia”. Señaló que con la vocación de servicio y voluntad se va resolver este inconveniente. Aseveró que el municipio todavía tiene muchos espacios por ocupar más idóneos para ubicarlos de una forma diferente a como se ha hecho.

martes, 3 de septiembre de 2013

Aunque viven al lado del río en el 23 de enero el principal problema es la falta de agua

***Electrificación y condiciones de hábitat demuestran la precariedad en la que viven en este sector***


Prensa Yadala
@yadalaalcalde
Ironía. El sector 23 de enero está ubicado en el norte de la ciudad, a la entrada de San Fernando. Al lado está el caudaloso río Apure, no obstante el principal clamor de los vecinos es que no cuentan con servicio de agua potable. Para poder surtirse del vital liquido, aun con cuestionada calidad, deben comprar hasta 400 metros de mangueras para lograrlo.
Esta zona esta conformada por dos calles principales y en su mayoría son viviendas en deplorables condiciones o ranchos.

El candidato a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, se comprometió a instalar un sistema de tuberías acorde a la cantidad de usuarios y que en cada casa puedan tener una toma directa del tubo matriz y no exponerse a recibir un servicio poco higiénico, además del gasto que implica tener agua en esta zona.

Más problemas
La electrificación es caótica, la mayoría de los hogares tienen servicio energético directo del cableado de Alta Tensión, lo que constituye un gran peligro. Sumado a ello, una grave amenaza: el río Apure.
"El socavamiento del terreno por la fuerza del río y la falta de mantenimiento del muro hace que esto sea muy preocupante. Los vecinos me comentaron que duermen con un ojo abierto porque tienen miedo que el muro ceda y, ni Dios quiera, se lleve sus casas, pero más allá de una inundación en esta zona, que sería terrible, también afectaría el centro de la ciudad y parece que esto al gobierno no le importa", expresó Yadala.
El también profesor universitario aseguró que trabaja junto a su equipo de campaña y candidatos a concejales para ultimar los detalles de todos los proyectos para cada sector, en vista de que en casa visita hay elementos nuevos, y al llegar a la alcaldía darle respuesta a los sanfernandinos.