jueves, 18 de julio de 2013

Yadala: “He tenido mucho acercamiento con gente que siguió al Presidente Chávez”

***“Quienes antes nos trancaban las puertas hoy nos reciben (…) la gente del PSUV también se está uniendo a nosotros. Y son bienvenidos”, afirmó el candidato a la Alcaldía de San Fernando, quien enfatizó la necesidad de reencuentro entre todos los sectores de la sociedad venezolana***
Prensa Efraín Yadala
@yadalaalcalde
Con un discurso prudente, respetuoso y claro, como se caracteriza, el candidato de la unidad a la Alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, envió un mensaje de unión al pueblo apureño y en particular a los habitantes del municipio San Fernando, asegurando que tiene tres años trabajando para alcanzar el objetivo de llegar a dirigir el ayuntamiento capitalino y ayudar a todos por igual. Seis recorridos ha hecho por el municipio, conociendo las propuestas, carencias y compartiendo con el pueblo.
Reveló que ha tenido mucho acercamiento con militantes del partido de gobierno quienes le han asegurado que están cansados de la confrontación, además han aceptado que el chavismo entró en otra fase tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez y la militancia ha entendido que se necesita un cambio.
"He tenido mucho acercamiento con gente que siguió al Presidente Chávez. Ese pueblo ha comenzado a entender que ya Chávez no está", acotó Yadala, agregando que está "conversando con gente que es del proceso. Se han dado cuenta de que es necesario el reencuentro".
Con optimismo manifestó que la receptividad en los sectores populares ha aumentado significativamente, señalando que en hogares donde predomina el respaldo al Presidente de la República se identifican con sus propuestas por lógicas y la efectividad de las mismas, además de la ausencia de respuestas de los entes municipales. "Hay chavistas que frecuentemente me llaman. Quienes antes nos trancaban las puertas hoy nos reciben (…) la gente del PSUV también se está uniendo a nosotros. Y son bienvenidos", afirmó.
Asegura estar consciente que no todo será color de rosa al ocupar el cargo de alcalde, no obstante, indicó que su plan de acción ya está encaminado para la atención integral en los primeros meses de gobierno, haciendo énfasis en reivindicar la labor de los empleados y obreros. "Para los primeros 100 días tengo un plan integral para fortalecer el municipio (...) pero al llegar atenderé a los trabajadores (…) Estoy consciente que no me voy a encontrar una perlita, hay muchos problemas... pero mal no les voy a quedar", expresó el abanderado de la unidad en la capital apureña.
Al ser consultado sobre cómo enfrentar la campaña con igual Consejo Nacional Electoral, tras los cuestionamientos realizados en las elecciones del 14 de abril, resaltó que mientras más votación haya es menor posibilidad de irregularidades, sumado a ello el respeto a las normas electorales por parte de los candidatos. "No hay por qué temerle al CNE. El resultado depende de los acuerdos, y respeto de las reglas. Va ganar el mejor", añadió.
Yadala fue entrevistado en el Programa “Encuentro Informativo” por la Periodista Saday Flores, quien le insistía sobre su posición en cuanto al gobierno de Nicolás Maduro, a lo que respondió que se debe ir observando los resultados. Por ahora dando un voto de confianza al Jefe de Estado. Espera que los proyectos aprobados en el Gobierno de Calle para la entidad se concreten para beneficio de todos los apureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario