domingo, 28 de julio de 2013

Atención primaria y optimización de servicios principales vertientes del Plan de Gobierno de Yadala



Prensa Efraín Yadala
@yadalaalcalde

Durante una entrevista realizada en la televisora ContacTV, el aspirante al ayuntamiento capitalino por el bloque democrático, Efraín Yadala, anunció parte de sus propuestas para el municipio que están contempladas en el Plan de Gobierno que presentará al Consejo Nacional Electoral el próximo 09 de agosto, día en el que será postulado.
Haciendo énfasis en las principales quejas recogidas en zonas populares, Yadala explicó que entre sus prioridades resaltan los servicios públicos que en su totalidad han sido abandonados por la actual gestión municipal.
“Hay que embellecer la ciudad, se debe trabajar en el ornato, conservar las pocas áreas verdes y generar las condiciones para que hayan más espacios naturales y de esparcimiento, solucionar las deficiencias en la recolección de la basura, limpiar los barrios; la preocupante situación de los cementerios que colapsaron y no se han habilitado nuevos terrenos y prácticamente en el campo santo de Luis Herrera, por ejemplo, los sanfernandinos están siendo sepultados en tanquillas y no a profundidad, porque el terreno cede ya que no está bien compactado y eso puede generar una epidemia por los olores nauseabundos que se expanden por el ambiente y sumado a ello que no son condiciones dignas para sepultar un ser humano”, expresó.
Dijo que las principales vertientes del programa son optimización de bienes y servicios, el programa Maná (para combatir problemas de atención primaria y el hambre), así como otras áreas que incluyen atención en todos los ámbitos. “Diseñamos un programa social que no es faraónico, está basado en lo que hemos recogido de la gente (…) Con los pocos recursos y gestionando podemos tener un San Fernando distinto, con recursos bien administrados se puede”, acotó Yadala
Aprovechó la oportunidad para  hablar en nombre de la población de Arichunita, parroquia Peñalver, cuyo terraplén tiene aproximadamente una década y nunca le han hecho mantenimiento por lo tanto las condiciones de transitabilidad son pésimas.
Calificó al gobierno municipal de ineficiente. De igual forma cuestionó la ausencia de mantenimiento a las redes eléctricas de esa zona Afirmó que frente a la gran deuda con el municipio se requiere de mucho trabajo, para lo cual está preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario