domingo, 7 de julio de 2013

Arichuna: Una parroquia abondonada que será rescatada


La Carretera San Fernando – Arichuna consta de 52 kilómetros. Desde hace varios años ha sido un calvario para vecinos y visitantes, aunque han arreglado algunos tramos la mayoría del trayecto es una pesadilla para los conductores que deben comprar repuestos reiteradamente.
“El principal problema es la carretera, pero también las calles están todavía con más problemas”, comentó la Profesora Tibisay González, candidata (suplente de Argenis Catillo) por las parroquias San Rafael y Peñalver. Además de ello agregó que está latente el problema de las vías rurales que están destruidas. “Los terraplenes están destruidos, no se pueden sacar los productos”, dijo.
Indicó que en la última década el caos vial en la Parroquia Peñalver se ha agudizado. “Es que no le han hecho nada, ni un cariñito (…) en estos días han estado haciendo bacheos pero de Boquerones  para acá, pero hacia allá está horrible”, aseveró. Destacó que el puente está en condiciones deplorables, sin embargo resaltó la visita del Ministro de Transporte Haiman El Troudi, quien prometió que lo arreglaría junto a la carretera hasta el sector La Tigrera.
Sobre otros servicios básicos indicó que la electricidad falla constantemente. Añadió que la población ha crecido y hay poco mantenimiento del sistema eléctrico, que tienen más de40 años. “Una casa ya lo mínimo que tiene son dos aires y los trasformadores tienen varios años”, comentó. Sobre el alumbrado público dijo que es deficiente y las calles están a oscuras.
En cuanto al servicio de agua informó que hay un convenio Uruguay – Venezuela,  a través de la cual se está instalando una planta Potabilizadora, no obstante el servicio actualmente es pésimo. Hay zonas donde no llega, en otras solo un poco. Las tuberías están obsoletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario