domingo, 28 de julio de 2013

“Al llegar a la alcaldía buscaré el reencuentro sin importar quién sea el gobernador”



***Recordó que además del Presupuesto se obtienen recursos de los impuestos y se puede gestionar con organismos multilaterales que financien obras o programas para el municipio***

Prensa Efraín Yadala
@yadalaalcalde

El diálogo es fundamental cuando convergen ideas diferentes en un mismo escenario, desde ese punto de vista se puede afirmar que “no habría ningún inconveniente en que impida gobernar a un alcalde opositor con un gobernador del oficialismo”. Efraín Yadala, candidato de la unidad a la alcaldía capital, así lo considera y afirma que una de sus primeras tareas será buscar un acercamiento de gobernabilidad con el primer mandatario regional, aunque sus ideales sean distintos, porque aún después de los comicios municipales restarán tres años para que culmine el periodo del primer mandatario regional.
“Al legar a la alcaldía buscaré el reencuentro sin importar quién sea el gobernador. Lo primero que voy a hacer al ganar es tender los puentes, el diálogo es fundamental y este país está buscando tolerancia, mesura y entendimiento”, expresó Yadala.
Manifestó que aún el ejecutivo negándose a trabajar en conjunto, sí se puede realizar un trabajo eficiente gestionando recursos extras al presupuesto a través de otros organismos para desarrollar el municipio.
“Yo no puedo actuar de manera aislada, sin embargo, están los impuestos, la Ley de Presupuesto, amparada por la Ley Orgánica de Régimen Municipal, están los organismos multilaterales, porque de alguna forma las alcaldías pueden solicitar ayuda internacional. Bien administrado sí alcanza”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario